¿CÓMO COMPRAR?

1 Selecciona el plan de tu interés
2 Registra tu información de usuario
3 Realiza el pago en línea con Paypal o DineroMail o bien imprime el formato de pago para Bancos, OXXO o Seven Eleven

Términos del contrato de prestación de servicios

En el presente apartado se establecen los términos y condiciones que regirán entre Legaxis, S.C.P. (“SmartLex”), como prestador de servicios, y los suscriptores (“Suscriptores”).

Para los efectos del presente contrato se entenderá por Suscriptores aquellas personas que mediante el pago de una membresía podrán obtener los servicios contenidos en smartlex.com.mx o smartlex.mx (los “Servicios”).

Los Términos del presente contrato pueden modificarse en cualquier momento y surtirán sus efectos desde la fecha en que dicha modificación sea publicada en el sitio www.smartlex.com.mx o smartlex.mx El Suscriptor será responsable de mantenerse actualizado respecto de los cambios que se hagan a los presentes Términos.

1.- OBJETO Y CONSENTIMIENTO.

1.1. SmartLex se obliga a proporcionar a los Suscriptores los Servicios contenidos en Smart-Lex.com.mx (el “Sitio”), según la clase de membresías adquiridas por cada Suscriptor.

1.2. SmartLex tendrá derecho de modificar la extensión y contenido del Sitio en cualquier momento, pero deberá respetar el alcance de los servicios de cada membresía, según los términos y por el plazo contratados.

1.3 El Suscriptor acepta los términos y condiciones del presente contrato, así como sus modificaciones, por el hecho de acceder y hacer uso de los Servicios.

1.4. En el caso de renovaciones automáticas, si cualquier regla o cambio es inaceptable, se deberá notificar la cancelación de la membresía en el formulario de contacto contenido en smartlex.com.mx o en smartlex.mx, con 15 días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento de la membresía. La notificación posterior no surtirá efectos y se entenderá el consentimiento tácito a cualquier condición aplicable a la membresía.

1.5. No se podrá interpretar que los Servicios involucran la prestación de servicios profesionales legales o de cualquier otra naturaleza, por lo que cualquier comentario, nota, publicación que se emita por SmartLex, es meramente informativa y no genera derecho alguno a favor de los Suscripotes, ni genera responsabilidad alguna para SmartLex.

2. DE LOS SERVICIOS.

2.1 Los Servicios son proporcionados para el uso personal, no comercial del Suscriptor. El material contenido en el Sitio está protegido por las leyes de propiedad intelectual por lo que cualquier violación a estos derechos, ya sea que SmartLex sea su titular o cualquier tercero, implicará el incumplimiento por parte del Suscriptor al presente contrato y se obliga a pagar a SmartLex los daños y perjuicios correspondientes, y a sacar en paz y a salvo a SmartLex por cualquier reclamación derivada de este incumplimiento, con independencia de las acciones que procedan en su contra directamente por el titular del derecho intelectual correspondiente. El Suscriptor se obliga a cumplir con todas las notificaciones, información o restricciones que en tratándose de propiedad intelectual se consignen a favor de SmartLex o cualquier tercero relacionado con el Sitio. El Suscriptor podrá descargar o copiar el contenido del Sitio exclusivamente para su uso personal, sujeto a que cumpla con todas las obligaciones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual y obligaciones que sobre el particular se publiquen en el Sitio.

2.2 El Suscriptor será el titular de cualquier información, señalización, marcado comentario, y datos similares que almacene o que haga a su membresía (en adelante el “Contenido de la Membresía” o el “CM”) y será responsable de cualquier autorización a terceros que de éste otorgue, en las condiciones establecidas en el Sitio. Por lo tanto, el Suscriptor libera de cualquier responsabilidad a SmartLex por el uso inadecuado del “CM”, y se obliga a sacar en paz y a salvo a SmartLex de cualquier reclamación o procedimiento seguido en su contra derivado de esta causa.

2.3 En caso de que el Suscriptor deseé almacenar contenido cuya autoría o derechos sean titularidad de un tercero, el Suscriptor se obliga a contar en todos los casos con autorización del titular de los derechos de dicho contenido para almacenarlo o publicarlo en el sitio smartlex.com.mx o smartlex.mx. Por lo tanto, el Suscriptor libera de cualquier responsabilidad a SmartLex por el uso inadecuado de material cuya titularidad y derechos correspondan a un tercero, y se obliga a sacar en paz y a salvo a SmartLex de cualquier reclamación o procedimiento seguido en su contra derivado de esta causa.

2.4 El “CM” puede ser editado, removido, modificado, publicado, transmitido y mostrado en el sitio de SmartLex, por lo que el Suscriptor autoriza expresamente a SmartLex a realizar estas acciones, otorgándole todas las licencias y permisos necesarios para ello. Dichas licencias serán no exclusivas, gratuitas y autorizarán a SmartLex a copiar, transmitir, resumir, publicar, distribuir, mostrar públicamente, crear obras derivadas, indexar, respaldar, etiquetar, codificar, modificar o adaptar para cualquier tecnología conocida o por desarrollarse cualquier información agregada o almacenada en los servidores utilizados por SmartLex para la prestación de los Servicios. El suscriptor es responsable directo por el contenido de sus anotaciones o documentos al usar los Servicios.

2.5 SmartLex no se hace responsable de la imposibilidad de acceder a los Servicios por causas atribuibles a los proveedores de servicios de Internet, a los navegadores de internet, o a las aplicaciones para acceder a Internet.

2.6 Los “Comentarios del Editor” no generan ningún derecho a favor de los Suscriptores, por lo que su uso es de exclusiva responsabilidad del Suscriptor. En consecuencia, SmartLex no es responsable del uso que los Suscriptores puedan darle a los “Comentarios del Editor”.

2.7 Cualquier Servicio que preste SmartLex de forma gratuita, no obliga a SmartLex a conservar información alguna del Suscriptor por un tiempo posterior al de la vigencia de la promoción que corresponda.

2.8 Una vez vencido el término de vigencia de una membresía, es facultad discrecional de SmartLex conservar la información del Suscriptor por un periodo máximo de 15 días naturales.

2.9 El Suscriptor acepta que el espacio disponible para sus CM es limitado, en los términos señalados en smartlex.com.mx y smartlex.mx, por lo que SmartLex no es responsable del almacenaje de información que exceda los límites señalados.

2.10 Con el fin de no interrumpir las funciones del Servicio, SmartLex se obliga a hacer sus mejores esfuerzos para que las reformas que apliquen a los documentos que se consultan en smartlex.com.m o smartlex.mx, se reflejen en cuanto entren en vigor, sin embargo, debido a la extensión de las publicaciones de reformas y con el fin de impactar en lo menor posible los Servicios, SmartLex podrá aplicar las reformas hasta diez días naturales siguientes a su entrada en vigor.

2.11 Los Suscriptores aceptan que los Servicios podrán sufrir merma en su velocidad cuando se apliquen actualizaciones de software, programas antivirus, y cualquier mantenimiento técnico al Sitio.

2.12 SmartLex y el Suscriptor convienen en que las obligaciones de SmartLex únicamente consisten en permitir al Suscriptor el acceso al Sitio y a su base de datos, con las condiciones, y bajo los términos y excepciones que en este contrato se especifican.

3. REGISTRO Y SEGURIDAD

3.1 Como parte del proceso de registro y creación de la cuenta, el Suscriptor recibirá en la dirección de correo electrónica que haya indicado, un nombre de usuario y una contraseña o password. Esta contraseña podrá ser modificada por el Suscriptor. El Suscriptor se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña o password, y le estará prohibido revelarla a terceros, o permitir el acceso a los Servicios a terceros, utilizando su nombre de usuario y contraseña. SmartLex no se hace responsable del uso indebido o pérdida de información que pueda sufrir porque terceros distintos al Suscriptor usen su membresía.

3.2. Cualquier modificación al nombre de usuario o contraseña (password), se notificará al Suscriptor tanto en su correo electrónico registrado como en el que se modifique. SmartLex se libera de cualquier responsabilidad del uso indebido o pérdida de información que sufra el Suscriptor en su membresía una vez enviada la notificación mencionada en el párrafo anterior.

3.3. Todas las notificaciones que SmartLex envíe al Suscriptor serán efectivas a partir de su envío a la dirección electrónica proporcionada por el Suscriptor.

3.4 SmarLex no es responsable del uso y manejo de la información que el Suscriptor proporcione para el pago de los Servicios, puesto que el procesamiento de pagos corre a cargo de un tercero. Cualquier manejo y uso de la información aquí mencionada deberá consultarse directamente con los terceros que proporcionen el servicio de procesamiento de pagos.

4. CUOTAS Y PAGOS

4.1 El Suscriptor pagará a SmartLex cualquier cuota y cargo que establezca SmartLex en su Sitio, por el uso que el Suscriptor haga del mismo. Las cantidades que se cobren pueden cambiar y se aplicarán aquellas vigentes en el momento de contratación, y a las mismas se les adicionarán los impuestos correspondientes.

4.2 El Suscriptor acepta que el cobro de las contraprestaciones establecidas en el sitio se realice a través de los medios que al efecto señala SmartLex, incluyendo el pago a través de un tercero.

4.3 El Suscriptor acepta que SmartLex no se hace responsable por el uso inadecuado que las empresas de procesamiento de pagos haga de la información del Suscriptor. SmartLex no se hace responsable de cargos no autorizados.

4.4 El Suscriptor acepta que SmartLex realice cargo automáticos en caso de haber elegido renovar automáticamente su suscripción.

4.5 El Suscriptor acepta que el servicio se preste entre las veinticuatro y cuarenta y ocho horas siguientes a aquella en que efectivamente se haya recibido el pago por parte de SmartLex.

4.6 SmartLex podrá dar por terminado inmediatamente el servicio en caso que el mismo no hubiera sido cubierto con anticipación.

4.7 El Suscriptor acepta que la facturación se hará en los términos indicados en el sitio, siendo SmartLex únicamente responsable del envío de la documentación fiscal a la dirección manifestada.

5. AVISOS Y NOTIFICACIONES

5.1 SmartLex se reserva el derecho de enviar al Suscriptor correos electrónicos con el propósito de informar cualquier cambio o adición a los Servicios, o sobre nuevos Servicios.

5.2 El Suscriptor manifestará, en los términos indicados en el Sitio, su deseo de no recibir información relativa a los Servicios.

5.3 Toda notificación que SmartLex realice a los Suscriptores se entenderá hecha en el momento en que SmartLex envíe, a través del correo electrónico consignado por el Suscriptor, la información correspondiente.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL El Suscriptor no tendrá derecho alguno sobre los derechos de propiedad intelectual protegidos por la ley a favor de SmartLex. En consecuencia, el Suscriptor no podrá otorgar licencia, ceder o transferir ninguna licencia o derecho de la plataforma, código fuente y en general, el contenido que forma parte de los Servicios y que está protegido por la legislación aplicable. En consecuencia, queda prohibido toda copia, distribución, modificación, realizar acto alguno de ingeniería inversa, o crear obras derivadas de las protegidas por la Propiedad Intelectual.

7. VIGENCIA

7.1 La relación contractual entre SmartLex y los Suscriptores tendrá una vigencia forzosa de un año a partir de la suscripción de los Suscriptores a los Servicios. En consecuencia, los Suscriptores no tendrán derecho a reembolso alguno. No obstante lo anterior, la relación contractual podrá renovarse automáticamente en el supuesto de que así lo hubiese seleccionado el Suscriptor según lo dispone el Sitio. En estos casos, la duración de la relación contractual será de un año a partir de la fecha de cada renovación.

7.2 SmartLex se reserva el derecho de dar por terminada la relación contractual entre éste y el Suscriptor, sin necesidad de declaración judicial, por las siguientes causas:

a) Incumplimiento por parte del Suscriptor a los términos y condiciones señalados en el presente contrato.

b) Por falta de pago de los Servicios.

c) Por realizar cualquier actividad que perjudique el uso de los Servicios.

8. CONDICIONES GENERALES

8.1 Los términos y condiciones establecidos en este contrato se regirá por el Código Civil del Distrito Federal y demás leyes aplicables a los Servicios que rijan en México, Distrito Federal. Asimismo, cualquier controversia derivada de los Servicios o de la interpretación o aplicación del presente contrato, será resuelta por los tribunales competentes en la Ciudad de México.

8.2 El Suscriptor consiente con los términos y condiciones establecidos en este Contrato y en el Sitio, una vez que registre sus datos para obtener los Servicios.

ARRIBA